¿Alguien se apunta a vivir de una forma mas sostenible?

En Iniciativa creemos que es posible vivir de una forma mas sostenible, con menos impacto y en un entorno que favorezca la convivencialidad. Por ello estamos trabajando en un proyecto de vida cooperativa en un lugar que ofrezca un compromiso interesante entre ocio y trabajo y que podría estar localizado en la Sierra de Madrid. Una de las premisas a la hora de plasmar la idea en el diseño es que cada vivienda disponga de zonas de disfrute y esparcimiento propias sin que ello reste un ápice de protagonismo a una vida comunitaria plena. Así, la comunidad dispondrá de accesos, servicios e instalaciones de uso comunitario diseñadas en función de los intereses y las necesidades de sus usuarios.

Viviendas cooperativas perspectiva
Nos gustaría que las personas que están interesadas en participar de un proceso como este expresen sus dudas y preferencias en forma de comentarios para que podamos ir así perfilando el diseño. ¿Alguien se apunta?

 


Comparte este artículo
facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail
Posted in Blog, Inicio Tagged with: , ,
19 comments on “¿Alguien se apunta a vivir de una forma mas sostenible?
  1. nicolina caiola says:

    me apunto al programa de la s viviendas

    • Juan Manuel Gonzalez says:

      Hola Nicolina.
      Gracias por tu aportación.
      Iremos informando puntualmente de cómo va el proyecto.
      Un saludo

  2. Marta Barbadillo says:

    Hola. Estaría muy interesada en formar parte de este proyecto si las condiciones me lo permiten.

    • Juan Manuel Gonzalez says:

      Hola Marta. La idea inicial es que el proyecto sea flexible para que permita conciliar distintas circunstancias e intereses. Las condiciones se irán perfilando conforme vayamos aterrizando el proyecto.

      • Marta Barbadillo says:

        Muchas gracias por contar conmigo. Os cuento que lo que soñamos mi pareja y yo es un hogar donde formar una familia que sea modesto en el interior, pero con amplios espacios exteriores como huertos, y quiza una piscina comun, siempre siguiendo principios de sostenibilidad e integracion con el entorno…

        • Marta Barbadillo says:

          Para el tema de la piscina, que es muy atractiva para familias, pero puede parecer problemática desde el punto de vista de la sostenibilidad, podemos inspirarnos en este artículo, a mí me parece el planteamiento perfecto para este proyecto:
          http://www.somostriodos.com/que-es-una-piscina-ecologica/

          • Juan Manuel Gonzalez says:

            Hola Marta. Gracias por esta nueva aportación.
            Estamos al tanto de las ventajas de las piscinas naturales.
            De cara al proyecto es conveniente definir primero las lineas generales y los elementos q componen el diseño en función de las necesidades, para después profundizar en los detalles de esos elementos. Ten por seguro que si hay una piscina en el diseño definitivo la opción natural ira una de las primeras.
            Un saludo

  3. montserrat mir says:

    me gusta vuestro proyecto, necesito mas información

    • Juan Manuel Gonzalez says:

      Hola Montserrat.
      Se trata de crear un lugar para vivir, que ofrezca también espacios para trabajar en nuestras profesiones; y que permita compartir instalaciones y equipos. Estamos al inicio del proceso. La idea es convocar una reunión en Iniciativa para la segunda semana de Septiembre y poderos contar en persona nuestros avances. Iremos informando.

  4. Jorge says:

    Hola:

    Suena muy interesante. Estoy interesado en permanecer al tanto de los avances y novedades del proyecto.

    ¡Gracias!

  5. Laura says:

    Hola a todos, a nosotros también nos interesa
    Un saludo y espero vuestras noticias

  6. carmen says:

    Hola,

    Vuesra iniciativa me parece muy interesante y es algo en lo que he pensado muchas veces. Pero ¿porqué la Sierra de Madrid? Vale, el entorno es precioso, sin duda, pero es caro y está bastante explotado ya. Además, es muy frío … lo que lleva a gastar en climatización. Una pregunta … se trata de vivir fuera de la ciudad pero seguir trabajando en la ciudad?? O de salir completamente de la urbe? Vivir a 50 km de donde se trabaja me parece poco sostenible. Si el proyecto está más basado en trabajadores free lance o artesanos, que puedan trabajar sin acudir a diario a la urbe, me parecería factible alejarse más de Madrid, encontrando terrenos por una fracción del coste y ambientes más naturales geográfica y socialmente hablando. Ya me dirás. Gracias.

    • Juan Manuel Gonzalez says:

      Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario.
      Efectivamente, la actividad de los miembros de una comunidad y su emplazamiento determinan la movilidad a la q están obligados. Este es uno de los grandes caballos de batalla de las iniciativas q quieren ser mas sostenibles.Todos los emplazamientos ofrecen ventajas e inconvenientes.Estamos pensando en un posible emplazamiento en la Sierra de Madrid porque creemos q puede ofrecer un compromiso interesante para personas que trabajen en la zona o desde casa y tengan q desplazarse a la capital una vez a la semana.En el equipo de Iniciativa estamos completamente abiertos a estudiar otros posibles emplazamientos siempre q haya interesados. De hecho nos gustaría que surgiesen proyectos en otros lugares, todos distintos y todos caminando por la senda de la sostenibilidad. Si tienes una idea, adelante!

  7. SantiV says:

    Hola,
    un interesante programa. Espero que el proyecto vea la luz pronto.
    Saludos.

  8. Tànit says:

    Hola me pasa un amigo vuestra info sobre el proyecto porque sabe que estoy tratando de arrancar algo así por la zona de Alicante, Almería o alrededores; la condición para mí es que ha de ser cerca del mar, tampoco en la misma playa, pero si a baja altitud. Así que si pensáis o sabéis de algo por esta zona yo estoy deseando encontrar compañer@s de proyecto. Hay algo, no mucho del tipo que llaman jubilar y aunque ya tengo mis añitos, prefiero vivir en algo mas plural, del tipo intergeneracional.

    Saludos

    Tànit

    • Juan Manuel Gonzalez says:

      Hola Tanit.
      Gracias por tu comentario. Uno de los principios de diseño que mas me gustan es aquel que afirma que potenciar la diversidad en un lugar equivale a mejorar su sostenibilidad. Una comunidad que pretenda ser sostenible deberá ser diversa, en cuanto a las actividades y aptitudes de sus integrantes pero tambien en lo relativo a su edad. Respecto a los emplazamientos que propones me parecen interesantes. Espero que mas gente muestre interés por ellos a traves de este hilo y pueda salir adelante un proyecto mediterráneo.
      Un saludo

  9. Goyo says:

    Hola, yo estaría interesado en recibir más información, especialmente si un proyecto así surgiese por la zona de Guadalix de la Sierra
    Un saludo

  10. Hola, la primera reunión para que los interesados en nuestro proyecto de comunidad sostenible podamos conocernos tendrá lugar el próximo lunes 15 de Septiembre a las 18:00 horas en nuestro local de Iniciativa, nos vemos. Por favor, confirmar asistencia por email, un saludo. http://www.iniciativasostenible.com/perfilando-el-proyecto-de-comunidad-sostenible-reunion-15-sept/

  11. carmen says:

    En Bustarviejo no creo que la piscina sea importante. Es mucho más fresco que Madrid.
    Y estoy totalmente de acuerdo con la idea de que una comunidad diversa es mucho más interesante y sostenible que una demasiado homogénea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Eventos

September  2017
MTWTFSS
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contacto

contacto@iniciativasostenible.com

Teléfono : +34 91 734 8363

Registrarse para Contactos

Subscríbete en nuestra lista de correo para recibir noticias.