Proyecto de comunidad sostenible: Reunión próximo lunes 15 Septiembre a las 18.00h.

La primera reunión para que los interesados en nuestro proyecto de comunidad sostenible podamos conocernos tendrá lugar el próximo lunes 15 de Septiembre a las 18:00 horas en nuestro local de Iniciativa. Ya tenemos un posible emplazamiento en Bustarviejo (a 60km de la capital) que creemos puede ser adecuado.  Se trata de un grupo de parcelas de propiedad municipal que próximamente van a ser enajenadas por licitación pública. Aunque nuestra intención es poder desarrollarlo también en otras localizaciones que podáis sugerir en la reunión.

viviendas sostenibles vista generalViviendas bioclimaticas planta

La idea es aprovechar la reunión para probar si las distintas partes del proyecto: la constructiva, la económica (todo lo relacionado con los costes y cómo financiarlos) y la logística (como se articula legalmente y se lleva a cabo el proyecto) resisten el embite.  Para realizar este ejercicio es importante que las personas con un interés real en este emplazamiento u otros similares acudan a la reunión pensando en los temas siguientes:

1. Habitabilidad. Nuestras necesidades de espacio y sus funciones.

2. Economía. Es vital conocer nuestra disponibilidad financiera (o la de nuestra unidad de vivienda) para poder saber desde el primer momento si se adecua a las condiciones económicas del proyecto. Desde Iniciativa buscamos emplazamientos en los que el coste del suelo no suponga una repercusión superior al 10%-20% del coste total del proyecto.

3. Implicación: También es importante revisar cual es la implicación personal que podemos dedicar al proyecto, pues un proyecto colectivo exige ponerse de acuerdo en un buen número de cosas, un proceso apasionante al que hay que dedicar el tiempo necesario.

4. Expectativas: No menos importante es prestar atención a nuestro mundo emocional, a cómo planteamos nuestras ideas sobre el proyecto. Hacerse una idea concreta de cómo queremos que sea puede condicionar su desarrollo, por lo que es importante cultivar una actitud abierta y dejarse sorprender.

Os animamos a enviar comentarios con vuestras dudas y sugerencias para que podamos tenerlas en cuenta de cara a la próxima reunión y proponer otros posibles emplazamientos que sean de vuestro agrado.

Se ruega confirmación a la reunión mediante email a: contacto@iniciativasostenible.com.

Un saludo y hasta entonces

El equipo de iniciativa


Comparte este artículo
facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail
Posted in Blog Tagged with: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Eventos

September  2017
MTWTFSS
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contacto

contacto@iniciativasostenible.com

Teléfono : +34 91 734 8363

Registrarse para Contactos

Subscríbete en nuestra lista de correo para recibir noticias.