Tirarse a la piscina. De como bailar con los cambios que se avecinan.

En Iniciativa Sostenible venimos organizando desde principios de año charlas y encuentros informales con iniciativas de distintos ámbitos. Estos eventos nos abren oportunidades para participar en los proyectos en marcha y nos sirven también para tomarle el pulso a distintos sectores de la economía y de nuestra sociedad.

Si algo nos ha quedado claro en estas reuniones es que hay un deseo de cambio latente que choca con la actitud de esperar a ver qué sucede con los retos que tenemos delante. Nuestra sociedad y nosotros mismos nos debatimos entre dos emociones que conviven: Una parte de nosotros se aferra a la forma conocida de hacer las cosas esperando que sean otros los que las arreglen y otra apuesta por integrar las nuevas circunstancias y liderar el proceso de cambio.

Si bien el primero de estos planteamientos sigue siendo el predominante entre las organizaciones con más peso en nuestra sociedad se atisban también señales de que cada vez más personas y grupos, conscientes de la inevitabilidad de cambiar, están pasando a la acción para superar la situación de atrofia en la que nos encontramos.

En Iniciativa participamos de esa actictud de “bailar con el cambio” y creemos que las personas y grupos que

Dive

se han “tirado a la piscina” y han apostado por proyectos empresariales orientados a las necesidades que detectan en su entorno van a salir fortalecidas de este proceso. Son ellos y ellas los que tienen la motivación suficiente para “tirar del carro” porque al interés social de sus proyectos se une su interés particular. Es por ello que desde Iniciativa nos afanamos en resolver las necesidades de habitabilidadmovilidad, calor y electricidad de estos proyectos de forma creativa y sostenible.

Proyectos como el de Fernando, que ha hecho de un espacio poco aprovechado de su casa su propio estudio de grabación. Cómo el de Suerte Ampanera, una pequeña y reconocida industria láctea que apuesta por las energías renovables como forma de incorporar valor a sus productos; cómo el de la Asociación Driadas que con su cooperativa ha conseguido que once mujeres emprendan en el ámbito de la economía social y la agroecología; o cómo los chicos y chicas de “in bicycle we trust” que están consiguiendo que más y más personas tengan la oportunidad de probar una bici eléctrica, y que los habitantes de las grandes ciudades se animen a dejar el coche en casa para coger la bici.


Comparte este artículo
facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail
Posted in Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Eventos

September  2017
MTWTFSS
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contacto

contacto@iniciativasostenible.com

Teléfono : +34 91 734 8363

Registrarse para Contactos

Subscríbete en nuestra lista de correo para recibir noticias.